La Asociación Civil “CÍRCULO IBEROAMERICANO DE ESPORTS (C.I.B.E.S.)”, fue constituida el 1 de Septiembre de 2018 en la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la Nación Argentina, y tiene su domicilio legal en la calle Av. Cordoba 0 piso 0 de la misma.

El Círculo Iberoamericano de eSports tiene por objeto de conformidad a sus estatutos vigentes los siguientes:

a) Reunir bajo una dirección y reglamentación única, que deberá ser concordante con las directivas institucionales y deportivas emanadas de las Entidades a las que C.I.B.E.S. se encuentre afiliada, a todas las Instituciones que practiquen el deporte electronico en Iberoamerica.

b) Difundir, organizar y dirigir las practicas de los eSports en todas sus categorías.

c) Ejercer la dirección y representación de los eSports en el orden Nacional e Internacional, siendo a su exclusivo cargo, sin exclusiones ni reservas, toda la tramitación para concertar giras y/o participaciones de sus equipos representativos o de los de sus afiliados, con las Instituciones similares del interior o exterior del País.

d) Establecer estrecha vinculación entre sus afiliados.

e) Establecer y mantener la mayor vinculación posible con las Instituciones similares del extranjero y realizar los convenios que fueren necesarios para el mejor logro de los fines estatutarios.

f) Propiciar competencias o Campeonatos y organizarlos. Participar de Campeonatos o Torneos de carácter Internacional y designar los Equipos representativos, de conformidad con la reglamentación respectiva dictada por la Asamblea de delegados.

g) Resolver las divergencias o conflictos que puedan suscitarse entre las Entidades afiliadas.

h) Propender el mejoramiento técnico y moral del deporte de los eSports en Iberoamerica y tomar toda iniciativa concordante con los propósitos en que se ha inspirado su creación.

i) Observar y hacer observar las Reglas de Juego dictadas por la Federación Internacional de los eSports (IeSF.)

j) Hacer cumplir los requisitos de fiscalización médica de acuerdo con las directivas emanadas de las autoridades competentes, a toda persona fichada en las Instituciones afiliadas.

k) Patrocinar y fiscalizar los Campeonatos Argentinos cuya realización reglamentará la Asamblea de Delegados y otros de carácter permanente o transitorio que se establezcan en el calendario deportivo de la Entidad con inscripción directa de los participantes”.