SOPORTE A JUGADORES

Lograr una mayor cantidad de personas/equipos que jueguen disciplinas de eSports y que parte de los nuevos jugadores/equipos se incorporen al deporte federado.

Acciones: como expresamos anteriormente gran parte de la oportunidad perdida de los eSports radica en que no ha logrado ampliar la base de la pirámide federacional. Por eso es probablemente el objetivo más complejo y ambicioso que nos planeamos en esta etapa. Entendemos que a través de una mayor difusión y de un adecuado e intenso plan de terrritorialización podremos generar las condiciones para afrontar el otro gran desafío: ampliar la cantidad de jugadores, clubes y asociaciones que conforman la base de sustento y protección de los eSports.

Acciones: generar un plan territorial que complemente la red federativa ya establecida. Con esa finalidad nos planteamos trabajar convenios de colaboración con organizaciones/naciones que quieran priorizar o privilegiar los eSports dentro de sus estructuras. Para ello la CIBES ofrecerá capacitar en eSports – a través del IES (Instituto de eSports) – a profesores/jugadores alumnos y colaborar para la organización de competencias.

Profundizar el trabajo con el programa +eSports, a los efectos de continuar ofreciendo la posibilidad de contar con competencia escolar y materializar la estimulación y motivación para que cada vez más niños y niñas jueguen a nuestro deporte. A su vez, obviamente, identificar a aquellos prospectos que puedan integrarse al eSports federativo.

Paralelamente, y de manera complementaria, la CIBES se propone generar programas propios de eSports escolar y trabajar mancomunadamente con la IeSF y/o socios privados a fin potenciar el efecto que el programa +eSports ha generado en el ámbito educativo. En 2019, aspiramos a crear sedes y participantes. Y si podemos sostener la tendencia en el tiempo, nuestro objetivo es, para 2020, fomentar el programa en todas las ciudades de iberoamerica.

CONTACTO

Email: info@cibes.org

Iberoamerica, Mundo

Trabajar con nosotros

 

Síguenos

© 2018 Todos los derechos reservados. Círculo Iberoamericano de eSports.

Suscribite para más info

Al suscribirte a nuestra lista de correos, estarás siempre al tanto de las últimas noticias.